Desde 1960 ofreciendo
la mejor atención..

Atención personalizada las 24hs.

4253-0040

Lineas rotativas.

Castro Hnos

La historia de Castro Hnos.

Esta historia comienza en el año 1953, cuando la abuela Maria Elena Giaimo al año de perder a su esposo, el abuelo Enrique Castro, decide dejar su historia en Capital Federal e ir en busca de sus seres más queridos y familiares en la ciudad de Quilmes.
Eran años muy difíciles ya que la abuela tenía que salir adelante con sus 3 hijos (Enrique, Emilio y Mariano Castro). En ese entonces los hermanos Castro eran muy pequeños, Enrique que era el mayor apenas tenía 18 años.  Fue a los pocos años cuando los hermanos Castro buscando trabajo se encuentran con su primo Scrocchi, que era uno de los pocos que tenia cochería para esa época.
Fue en ese entonces cuando se empezó a escribir la historia, los hermanos Castro comienzan a trabajar para su primo aprendiendo  muchas cosas del rubro. A los pocos años, ya con experiencia y conocimientos en los servicios funebres los hermanos Castro deciden inaugurar la Cochería Castro Hnos. en Andres Baranda 269, Quilmes. Al principio desarrollaban la actividad bajo el nombre de Scrocchi pero a los pocos meses por una disposición municipal se vieron obligados a desarrollar la actividad como Castro Hnos.

Antiguo cortejo funebre de Castro Hnos.Fueron años de mucho trabajo, donde el rubro fue cambiando constantemente al pasar los años. En aquella época no existían las salas velatorias, la costumbre en ese entonces era de velar a los seres queridos en el domicilio del mismo, pero en 1978 Mariano Castro decide dar un paso muy importante en el rubro de Sepelios adquiriendo la propiedad de Andres Baranda 675 para inaugurar en el año 1980 el primer edificio exclusivo de salas velatorias de la ciudad de Quilmes, fue una obra que en su momento marco una gran revolución para el rubro de los Sepelios posicionando a la Cochería Castro Hnos. con la estructura más importante del rubro en la ciudad de Quilmes. Castro Hnos. en muchas ocasiones tuvo relevancia por brindar y participar en servicios fúnebres de diferentes casos que tuvieron trascendia mediante los medios de comunicación de todo el país y también por destacar su labor en sepelios de reconocidas personalidades del país

Carroza funebre de Castro Hnos. en el entierro de Alberto Olmedo Velatorio de Waldo Rodriguez - Hincha de Racing asesinado

Gran parte de esta historia fue escrita por el menor de los hermanos, Mariano Castro, quien el 1 de Diciembre de 1999 fallece en una salidera bancaria, una perdida irrecuperable que hizo mucho ruido en la ciudad de Quilmes por su reconocimiento en el labor del día a día. Fueron unos momentos muy difíciles para la empresa ya que a los pocos meses en que falleció el dueño y la persona mas reconocida de la empresa también fallece su sobrino, uno de los trabajadores mas reconocidos de la empresa, German Polizzoto.

La empresa. gestionada ya por los hijos de Castro Hnos. continuo trabajando día a día para continuar con el legado de nuestros padres y haciendo servicios fúnebres con la misma trascendía que en años anteriores. Fue tal la trascendia de nuestra empresa familiar que la productora Pol-Ka nos convoca en el año 2006 para colaborar con nuestra carroza fúnebre en la tira más importante de ese entonces emitida para gran parte del país y de Latinoamérica por Canal 13 protagonizada por los artistas más reconocidos del país.

Escena de Amas de Casas Desesperadas con el funebre de la empresa Castro Hnos.

Algunos detalles de esta historia nos explican porque hoy Castro Hnos. tiene más de 60 años de trayectoria convirtiéndose no solo en una de las cocherías mas importantes de Quilmes, sino también marcando una gran historia a nivel nacional.
Hoy somos una empresa familiar gestionada por la segunda generación de la familia Castro, siguiendo el legado de nuestros padres y de todos los que formaron parte de esta empresa al correr de los años.

Familia Castro

Oficina de Atención Permanente

Tel.: 4253-0040 / 4224-6297

Urgencias Funerarias

Andrés Baranda 269 - Quilmes
(Frente al Sanatorio Modelo Quilmes)

Salas velatorias

Castro Hnos Andrés Baranda 675 - Quilmes

Trabajamos con todas las Obras Sociales y todos los Cementerios Privados y Municipales.

Contratando el servicio funebre en Castro Hnos. usted posee el beneficio de reintegro por fallecimiento de ANSES.

Pricipales zonas de cobertura: Quilmes Oeste, Quilmes Centro, Bernal, Solano, Ezpeleta, Don Bosco, La Florida, Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda, Sarandi, Villa Dominico, Wilde, Lanus, Lomas de Zamora, Hudson, Ranelagh, Temperley, Bandfield y corresponsales en Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y todo el país.